Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Bienvenidos

El Departamento del Distrito Federal, por conducto de la Secretaría de Finanzas, actuando como "fideicomitente", con fundamento en los artículos segundo, último párrafo, treinta y seis, cincuenta y cuatro y demás relativos a la ley orgánica de la administración pública del Distrito Federal, constituyeron un fideicomiso público de inversión y administración denominado fondo de desarrollo económico del Distrito Federal, en lo sucesivo fondeco-df, designando como institución fiduciaria a "nacional financiera", sociedad nacional de crédito, quien acepto el cargo que se le confiere.


Forman parte del fideicomiso:


"fideicomitente": el Gobierno del Distrito Federal, por conducto de la secretaría de finanzas.


"fiduciaria": Nacional Financiera, sociedad nacional de crédito.


Teniendo como máximo órgano de control al comité técnico del fideicomiso fondeco-df.


Antecedentes:


Por escritura número 2589, de fecha 18 de octubre de 1996, pasada ante la fe del notario público número 227 del Distrito Federal, se constituyó el fideicomiso denominado fondo de desarrollo económico del Distrito Federal.


Por escritura número 4161, de fecha 3 de diciembre de 1997, se hizo constar el convenio modificatorio al contrato de fideicomiso, lo anterior a solicitud del departamento del Distrito Federal, a través de la secretaría de finanzas y de nacional financiera.


Por escritura número 5007, de fecha 28 de julio de 1998, se realizó convenio modificatorio al contrato de fideicomiso, a solicitud del gobierno del Distrito Federal a través de finanzas.


Con fecha 9 de febrero del 2001, los cc. Secretario de finanzas y contraloría general, ambos del gobierno del Distrito Federal, emitieron el oficio número sf/cg/001/2001, mediante el cual el jefe de gobierno del Distrito Federal comunica la instrucción para extinguir el fideicomiso público denominado fondo de desarrollo económico del Distrito Federal (fondeco-df), así como sus fideicomisos subsidiarios creados por el mismo.


Derivado de la instrucción girada se llevo a cabo modificación al contrato constitutito de fideicomiso, mediante escritura número 8323, de fecha 28 de junio de 2001, pasada ante la fe del notario público número 214 del Distrito Federal.


Fines del fideicomiso:


Apoyar la ejecución de programas y proyectos, a instancia de los organismos y dependencias del gobierno del Distrito Federal, sobre actividades de las que son responsables en la ciudad de méxico, a fin de incrementar la creación de fuentes de empleos, eficientar el aprovechamiento de los recursos naturales y propiciar el mejoramiento de los niveles de vida de la población, así como coadyuvar en el mejoramiento de la calidad del ambiente y la mejor articulación de las cadenas del ambiente y la mejor articulación de las cadenas productivas, en los términos que se establezcan en las reglas de operación del fondeco-df.


Administrar la cartera de créditos propia o de terceros relacionada con bienes muebles, inmuebles o derechos.


Administrar los bienes inmuebles que formen parte del patrimonio del fideicomiso. Realizar los actos jurídicos que tiendan a la enajenación de bienes inmuebles de su patrimonio o a la percepción de contraprestaciones por el otorgamiento temporal de uso, goce y disfrute de los mismos, entre los que se contemplan de manera enunciativa más no limitativa a la cesión de derechos a título gratuito, las aportaciones, la compraventa en cualquiera de sus diferentes modalidades, el arrendamiento y en general la realización de cualquier otro acto jurídico necesario para cumplimentar los fines de este fideicomiso.




El FONDECO-DF, administrará temporalmente los fideicomisos ya constituidos con el patrimonio fideicomitido y con la aprobación del comité técnico, en tanto se procede a su extinción, esto, considerando que la administración de los recursos que constituyen los patrimonios son responsabilidad de las instituciones fiduciarias y no del fideicomitente.